Epistolas
La tragedia que hoy sufre la Reina Isabel de Inglaterra
Elias Letelier

Su Excelencia Michelle Bachelet:

Ref.: A ruego expreso mi dolor

Yo no sé si usted está informada de la tragedia que hoy sufre la Reina de Inglaterra.

Yo entiendo que para muchos esta es una congoja inesperada y que bien o mal pone a los seres humanos de las sociedades libres en un estado de trance poco común. No es extraño que frente a éste suceso los medios de comunicación de masa hagan referencia a la tragedia en casi todas las lenguas y especialmente ahora que nos encontramos en franca guerra y que cada día se degenera en una peligrosa espiral de polarización sin retorno.

Más de mil personas han muerto en Haiti, en esto últimos días y el cólera subasta las vidas de los más frágiles con un abandono e inclemencia despavorida de la comunidad internacional.

El dolor que sufre la reina y la magnitud  de éste puede trascender más allá de la filantropía humana, la caridad y el amor. Si, el amor.  El dolor no es para todos igual. La reina ha sufrido una pérdida irreparable y Holly (Santo) después de 13 años a su lado murió y lentamente fue subiendo los peldaños que lo llevaron al paraíso de los perros.

Todos sufrimos de una manera diferente: los niños que no tiene  que comer… No me detendré en estas sensiblerías y lo más importante es que hoy,  Holly (Santo) ya no le mueve la cola a la reina.

Por todo lo anterior, Su Excelencia, no olvide enviar los respectivos saludos de condolencia.

¡Que Dios ayude a usted!

Elias Letelier